Martes, 01 de junio de 2010
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Yo pienso que los objetivos de un blog son(o deberían ser):

* Compartir información.
* Probar convicciones.
* Bromear y divertirse con otras personas

Estos objetivos parecerían ser los mismos que los de los foros de discusión, pero en tu blog, vos podes determinar que se deja y que no. Filtrar comentarios, agregar alguna funcionalidad y poner cualquier tipo de contenido que a vos te parezca que debería mostrarse. Es tu espacio, habla de vos, de lo que pensas, como crees que debería ser el mundo, tus experiencias, tus advertencias(para que otros no cometan los mismos errores que vos), tus ganas de contribuir como librepensador.


Se pueden utilizar con fines personales o profesionales. Solidarios o egoístas. Pero siempre hay que utilizarlos. No dejen que sus bogs dominen su vida y, si no tienen, pongan en marcha uno. Es fácil. Para inspirarse, ahí van mis cinco recomendaciones:
  • El Teleoperador: La cruda realidad contada como tal. Su última serie, 'En medio del medio', es simplemente genial.
  • No puedo creer que lo hayan inventado...: Los cacharros más chanantes y curiosos de la Red. Un blog de gadgets diferente. Y mucho sentido del humor.
  • Substraction: La página personal del director de diseño de 'NYTimes.com', Khoi Vinh, con muchos comentarios interesantes sobre su trabajo y la 'fontanería' en el periódico neoyorquino.
  • Libro de Notas: Lo dicen en su propia descripción: 'Diario de los mejores contenidos de la Red en español'. Un gran resumen de prensa adaptado a Internet.
  • El bloguipodio: Y, por variar, les recomiendo un podcast interesantes en castellano hecho desde Washington por dos blogueros latinoamericanos, muy centrado en contenidos políticos. Ameno, entretenido e interesante.

Tags: Blogs

Publicado por Llorente19 @ 10:35  | Información Blogs
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios